Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Problemas en la Izquierda Democrática es para poner candidatos en 2023, dice Jaramillo.

Quito, 7 may (La Calle). – El asambleísta y presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro Jaramillo, dijo para Primicias EC que «la pugna en la bancada es por poner candidatos para 2023».

Mencionó que tras ser expulsado de la bancada Izquierda Democrática (ID), al interior de la bancada existe una crisis que cuenta con cinco legisladores separados. Además, una facción del partido desconoce la presidencia de Guillermo Herrera y ratifica que el nuevo presidente del movimiento es Enrique Chávez.

Su separación de la bancada

El legislador dijo que Herrera y Xavier Hervas, excandidato presidencial de la bancada, lo quieren fuera del partido, y que por ese motivo lo separaron de la bancada.

También señaló que están utilizando a la asambleísta Yeseña Guamaní, asambleísta de la bancada y vicepresidenta del Legislativo; y que lo dicho por la asambleísta «es falso (…) lo que intenta es justificar las expulsiones», manifestó Jaramillo.

Esto al ser cuestionado sobre si su separación se debe a las presuntas reuniones que legisladores mantuvieron con el presidente Guillermo Lasso días antes de la votación del proyecto de Ley de Inversiones.

Igualmente señaló que lo dicho por Guamaní, sin pruebas, es un delito de calumnia.

Jaramillo y Hervas

El asambleísta expresó que tuvo diferencias con el , Xavier Hervas, al respecto de los proyectos de ley presentados en el Legislativo y amnistías.

Jaramillo también dijo que había escuchado a Yeseña Guamaní decir que Hervas, posiblemente, será candidato a la Alcaldía de Quito.

No obstante, Jaramillo mencionó que el Consejo Ejecutivo Provincial de Pichincha escogerá a los mejores prospectos.

“Es lo que vamos a hacer para recuperar la Alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha», dijo el funcionario.

Por otro lado, Jaramillo dijo que es lamentable que Hervas, «con llamadas telefónicas a los presidentes provinciales, a las dirigencias, pretenda poner candidaturas».

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...