Probable tercera dosis de Pfizer

Quito, 16 de jul (La Calle).- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que no se aplique una tercera dosis de la vacuna Pfizer; la empresa norteamericana analiza la posibilidad de producirla.

En Ecuador, esto significaría que 2.242.750 personas que fueron vacunadas con el producto Pfizer recibirían la dosis restante dentro de 6 meses.

La OMS sugirió a los países que no apliquen la tercera dosis debido a que afecta la distribución de las vacunas en el mundo. No obstante, Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a los grupos más vulnerables argumentando que la duración de la vacuna no está determinada.

La ministra de Salud del país de medio oriente, Emilia Anís, asegura que “hay evidencia acumulada de que los pacientes con debilidad inmunológica no desarrollan una respuesta satisfactoria de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna, y algunos de ellos pueden desarrollar anticuerpos tras una tercera”.

Las autoridades sanitarias de Inglaterra discuten la posibilidad de aplicarla. La OMS tiene como objetivo vacunar al 10% de la población mundial hasta septiembre.

Lo último