Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Privatizará Lasso la Refinería de Esmeraldas?

Génesis Gómez, redactora

Quito 13 de abr (La Calle).- El Frente de Defensa de Petróleo Ecuatoriano pidió este martes al candidato electo Guillermo Lasso un pronunciamiento sobre los procesos de privatización de la Refinería Esmeraldas. En este proceso, René Ortiz, Ministro de Energía y Recursos No Renovables está en la mira del Pleno de la Asamblea para un potencial juicio político.

El pasado 12 de febrero, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea se reunió para abordar el tema. Ortiz envió una carta justificando su inasistencia. En el comunicado, el funcionario señaló que no es competencia del Ministerio a su cargo. “La empresa pública goza de autonomía, y tiene un representante legal que toma las decisiones administrativas”, señaló.

El Frente plantea detener el proceso de privatización de la industria petrolera mediante una Acción de Protección. En esta medida, los firmantes sugieren que dicho instrumento carece de fundamentos y carácter jurídico.

El Gerente de Petro Ecuador también es señalado

El Frente también exige que la Asamblea Nacional pida explicaciones al Gerente General de Petroecuador, Gonzalo Maldonado Albán, con respecto a los casos de corrupción señalados el 8 de abril por el ministro Ortiz. En el oficio hacen referencia a Gunvor, Vitol, Raúl de la Torre y Seguros Sucre.

blank

René Ortiz; ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

El pasado 9 de marzo, el presidente Lenín Moreno, designó como ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables a René Ortiz, mediante decreto ejecutivo. Ortiz ocupó el cargo luego de que José Augusto Briones renunció a través de una carta dirigida a Moreno.

«Por motivos relacionados con mi salud, que me obligan a someterme a un tratamiento médico, presento a usted, señor presidente, mi renuncia al cargo de ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables», advirtó en la misiva.

Publicidad