Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Colectivo recoge firmas para detener la privatización del Banco Central del Ecuador

Quito, 09 de Ene (La Calle).-  El colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) emprendió este sábado una acción de protección en contra de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este grupo de ciudadanos busca contrarrestar las medidas que exige el organismo para otorgar créditos y que violarían la Constitución.

«La idea generar una acción de protección que impugne las exigencias impuestas por la carta de intención del FMI. Esta acción de protección promueve la privatización del Banco Central, lo que va en contra de Constitución. El artículo 88 de la Constitución viabiliza este pedido ciudadano», dijo Richard González, miembro de AJP.

El Ministerio de Finanzas planea enviar a la Asamblea la Reforma al Código Monetario y Financiero el próximo viernes 15 de enero de 2021. Esta reforma forma parte de los acuerdos con el FMI, que, a decir del colectivo, apuntan hacia la privatización de Banco Central, además de los ya sucedidos despidos y reducciones salariales.

El colectivo de Acción Jurídica Popular, en coincidencia con el Centro de Derechos Económicos Culturales y Sociales (CEDES) y el Observatorio de la Dolarización hacen un llamado a la defensa de los derechos constitucionales. Esta organización generó una plataforma para la recolección de firmas que respalden su acción. Quienes estén interesados en evitar la privatización del Banco Central del Ecuador deben ingresar aquí: NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BCE.

El lunes 11 de enero de 2021, el colectivo pretende enviar una demanda de Acción de Protección Al juez de Garantías Penales de Quito. Por ello, busca la mayor adhesión de ecuatorianos que quieran aportar con su firma en la demanda para continuar con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...