Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prisión preventiva para presuntos participantes de robo en joyería de Quito

Quito, 14 dic (La Calle). – Un juez de la Unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva para seis personas extranjeras presuntamente involucradas en un robo de una joyería. Los sospechosos fueron procesados por el delito de robo, tenencia y porte con armas de fuego, así lo mencionó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los acusados se encuentran cinco hombres y una mujer, quienes habrían sido capturados en una persecución policial. Los detenidos tenían tres armas en su poder que las utilizaron para amedrentar e intimidar a las víctimas.

El hecho habría ocurrido en el Centro Comercial Quicentro, al norte de Quito, en la tarde del 11 de diciembre. Según declaraciones de la víctima a la Fiscalía, las pérdidas ascienden a USD 350 mil que corresponden a 50 relojes de alta gama.

¿Cómo fue el robo?

Según la FGE, los sujetos habrían planificado el robo con un seguimiento previo de movimiento del local. En las cámaras de seguridad del establecimiento se ve el ingreso de dos sujetos con un martillo en mano. Posterior, rompen los vidrios de los mostradores logrando sustraer artículos de alta gama.

En los exteriores al local se encontraron sus compañeros de la organización delictiva, quienes los esperaron en motocicletas y vehículos. Según las declaraciones de la Policía Nacional, Los implicados estarían involucrados en otros delitos como ‘sacapintas’.  

Publicidad