RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prisión preventiva para presunto asesino del candidato José Farachio

Quito, 23 ene (La Calle).- El juez de Flagrancia, Leonardo Lastra, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Brayan R. CH., presunto autor del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio.

El acusado será trasladado a la Penitenciaría del Litoral y el juez dictó medidas de protección para los testigos del hecho.

La Policía arrestó a Brayan R., en un operativo la madrugada del 22 de enero. Además, incautaron un arma de fuego, dos alimentadores; 29 cartuchos, un disco duro; memoria USB y dos teléfonos celulares.

En la audiencia realizada el pasado 22 de enero de 2023, la fiscal Mercedes Aguilar presentó:

  • partes informativos y de aprehensión elaborados por la Policía Judicial;
  • acta de levantamiento y autopsia practicada a la víctima;
  • informe de inspección ocular técnico;
  • versiones de familiares y allegados;
  • certificado de defunción del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), y
  • la versión rendida por el procesado.

El día del asesinato

El candidato por Unidad Popular a la Alcaldía de Salinas, César Farachio fue asesinado durante un recorrido político en la parroquia José Luis Tamayo, en la provincia de Santa Elena. Sujetos en moto atacaron a Farachio con varios impactos de bala.

El hecho ocurrió la tarde del 21 de enero y la moto utilizada para el crimen fue abandonada hora más tarde en el cantón Libertad, según información preliminar.

El candidato era de la alianza de tres partidos: Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular.

Más atentados…

El 20 de diciembre del 2022, el candidato a la alcaldía de Portoviejo fue víctima de ocho impactos de bala que comprometieron seriamente su salud.  

Antes del suceso, colocaron dinamita cerca de uno de los vehículos para su campaña y dejaron frases que decían “Javier Pincay, te lo dije, con la plata del narco no se juega”.

Lo último

Gerente del Biess es despedido por la tendencia política de su asesor

Quito, 31 ene (La Calle).- El gerente del Biess, Carlos Arosemena, fue removido del cargo que venía desempeñando desde hace 4 meses. El presidente del...