Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prisión preventiva para mayor de Policía por presunta violación, en Ambato

Quito, 5 ene (La Calle).- El Jefe de Criminalística de Esmeraldas, Walter C.R., fue detenido por presunta responsabilidad en la violación a una joven de 19 años, en Ambato. La Fiscalía anunció que se formuló los cargos y el Mayor de Policía recibió prisión preventiva.

La Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer autorizó una orden de allanamiento y captura, donde el procesado fue detenido. Además, la Fiscalía informó que se procesa a la esposa del detenido, Katherine Stefanny B.C., por su presunta participación en el hecho.

Sin embargo, al estar fuera del país, se dispuso medidas alternativas para la esposa, como la presentación periódica de dos días a la semana en el consulado más cercano en Houston, Estados Unidos.

Los hechos

Según la Fiscalía, “Katerine Stefanny B. C. ofertaba e impartía clases de arreglo de uñas en su estética. (…) como celebración de fin de curso, pidió a cada una de las alumnas una cuota de 15 dólares para la comida y bebidas alcohólicas. También habría solicitado que lleven complejo B, vitamina C y jeringuillas para recibir una clase de primeros auxilios e inyectología”.

La mañana del 29 de octubre del 2022, Walter C.R. se presentó como miembro de la Policía con el fin de dictar la clase. “En horas de la noche, procedieron a cenar, jugar cartas, ingerir alcohol y bailar”.

“El procesado habría (brindado) licor a las estudiantes de manera constante e insistente. (…) un licor de dudosa procedencia de color café y rosado”. Según la investigación, las mujeres estaban conscientes hasta la ingesta de esa bebida. Luego perdieron la conciencia.

En la madrugada del siguiente día, el Mayor de Policía y su esposa habrían trasladado a la agraviada y a otra presunta víctima de 17 años al cuarto de su hija menor. “Ahí, Walter León C. R. habría violado a la joven de 19 años, mientras Katerine Stefanny B. C. observaba. Después, ella también se unió a la consumación del delito”.

Publicidad