Prisión preventiva para exdirectora provincial del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi

Quito, 15 nov (La Calle). – Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Patricia Veintimilla, exdirectora provincial del Consejo de la Judicatura en Cotopaxi, y un funcionario de Fiscalía dentro de una investigación por presunto tráfico de influencias. También se ordenó medidas alternativas para otros tres involucrados.

Las cinco personas fueron detenidas la tarde de ayer, 15 de noviembre tras 31 allanamientos en Cotopaxi y Pichincha ejecutados por la Fiscalía. La Fiscalía de Pujilí y el Complejo Judicial de Cotopaxi fueron intervenidos.

Las autoridades investigan a funcionarios de su misma institución y a servidores del Consejo de la Judicatura (CJ) en los mencionados cantón y provincia, respectivamente.

El impulso fiscal sostiene que los servidores públicos habrían ejercido influencia en otros funcionarios para obtener un beneficio económico, con el objetivo de favorecer a terceros en procesos judiciales y de contratación de personal.

Ante la situación, por voto unánime en sesión extraordinaria, el Pleno del CJ decidió remover del cargo a su directora en la provincia de Cotopaxi, la noche de 14 de noviembre.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)