Quito, 22 mar (La Calle).- Jueza dictó orden de prisión preventiva contra Francisco Sebastián B., quien es procesado por tráfico de influencias en calidad de autor directo.
Durante la mañana del 21 de marzo, la Fiscalía inició con los allanamientos en Cuenca y Quito en el marco del Caso Nene que investiga un presunto delito de tráfico de influencias en la Vicepresidencia. Hasta el momento el único detenido es Francisco B., hijo de la Segunda Mandataria.
Según la entidad, él junto a otra persona identificada como Sebastián Redroban, asesor de Vicepresidencia, habrían solicitado diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación en esta cartera de Estado.
El contrato consistía en el cobro de USD 1.700 mensuales de un sueldo de USD 3.200 que cobraba el exfuncionario, incluso, le exigieron firmar una letra de USD 30 mil como garantía, según relató el fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón a Ecuavisa.
”Todo es político y doy todas las facilidades”, dijo el hijo de la vicepresidenta Abad mientras era escoltado a un patrullero.
Ahora la medida de prisión preventiva durará 90 días mientras dura la instrucción fiscal. La defensa del acusado aseguró que su cliente es inocente y apelará para que se defienda en libertad. (AGM)