Prisión preventiva para el chofer involucrado en el siniestro de Guayllabamba

Quito, 28 may (La Calle).- Un juez dictó prisión preventiva para Marco G., el conductor de tráiler que supuestamente causó el siniestro en la vía de Guayllabamba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el implicado fue procesado bajo el delito de muerte culposa. La audiencia de formulación de cargos se realzó la tarde de este 28 de mayo.

El día del accidente

La tarde del 27 de mayo, en la Panamerica Norte, vía Guayllabamba-Quito se registró un choque múltiple supuestamente causado por un tráiler.

El Ministerio de Salud conformó el deceso de tres personas, entre ellos, una niña de seis años. Además, reportó 13 heridos y una veintena de autos afectados.

La versión del conductor

Mauricio Toapanta, uno de los médicos que brindó ayuda a los ciudadanos el día del choque, señaló que él ayudó a salir al conductor del vehículo y estaba en estado de shock y golpeado. Luego de revisarlo, llamó para pedir ayuda.

“No fue mi culpa, se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión, solo pité para que los carros se hagan a un lado y ya no pude controlar”, fue el testimonio del conductor.

¿Qué dicen los testigos?

Uno de los testigos del trágico accidente en Guayllabamaba mencionó que un operativo policial sería uno de los causantes del siniestro.

“El camión hubiera avanzado si no hubiesen estado ahí, pero como todos los carros estaban ahí se los llevó a todos. Después, los uniformados que estaban se fueron“, detalló el ciudadano.

Sin embargo, la Policía Nacional, en un comunicado, señaló que a unos kilómetros del accidente se realizaba una diligencia a un accidente previo. Según ellos, esta diligencia la habría solicitado la Fiscalía Segunda del Tránsito del DMQ.

Además, comentó que la investigación preliminar indicó que este no sería la causa del accidente, pero se mantienen las indagaciones para esclarecer el hecho. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)