Jueza dicta prisión preventiva para Daniel Salcedo por presunto fraude

Quito, 19, jun (La Calle).-  Este viernes 19 de junio, la jueza Mónica Caicedo dictó prisión preventiva a Daniel Salcedo por presunto fraude procesal. El delito está vinculado a un supuesto engaño cometido por Salcedo contra las autoridades al intentar huir en una avioneta a Perú.

“Guayas: jueza Mónica Caicedo dicta prisión preventiva para Daniel S. y prohibición salida del país y uso de dispositivo electrónico para Jocelyn M. Fiscalía investiga fraude procesal por, presuntamente, inducir a engaño a las autoridades al intentar fugar a Perú”, indicó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

El 8 de junio, Daniel Salcedo intentó salir del país en una avioneta junto a la exreina de belleza Jocelyn M. Sin embargo, la aeronave, propiedad de Alfredo Adum, se accidentó. El siniestro provocó que Salcedo tenga heridas de gravedad. Días después del accidente, se conoció que el ciudadano formaba parte de una presunta red de corrupción que opera en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil. Además tenía varios contratos con el Estado desde 2014, incluyendo uno en Contraloría General del Estado por USD 1,15 millones.

Salcedo tiene varias propiedades, incluida una casa en Miami, lugar en donde se hospedaban el máximo líder del movimiento Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. Ellos ahora son investigados por una supuesta participación en una red de corrupción en un hospital de Guayaquil.

Lo último