Quito, 14 jun (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a Darlinton Napoleón M. por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a una cárcel. El sujeto intentó entrar a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, con municiones, licor artesanal, cerveza y alimentos.
Según el parte policial, se detectaron inconsistencias en los papeles de ingresó que presentó el procesado en la garita de la cárcel. El oficial que se encargaba del portón manifestó que el sospechoso intentó burlar los controles para introducir varios productos no permitidos en el camión que manejaba.
En la audiencia que se llevó a cabo este 14 de junio, un juez explicó que la instrucción fiscal durara treinta días, así que dictó prisión preventiva. Además, la Corte Provincial de Justicia del Guayas confirmó que las provisiones eran para el pabellón 5
¿Qué se halló en el camión?
Dentro del vehículo se encontraron seis canecas y veinticuatro unidades de licor artesanal. Asimismo fueron descubiertos cinco barriles de cerveza importada y 1.008 unidades de cervezas variadas. De la misma manera, se retiraron 12 botellas de Caña Manabita.
En lo que se refiere a municiones se evidenció que el procesado intentó ingresar 20 cajas de municiones de calibre 12/70, es decir 500 cartuchos. (DCJ)