Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prisión preventiva para cadete de la Policía que habría abusado de estudiantes

Quito, 22 may (La Calle).– Un juez dictó prisión preventiva contra el cadete de la Policía Nacional Alexander G., por el presunto delito de abuso sexual a ocho estudiantes de la institución. El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2023.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el suceso ocurrió en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito.

Los uniformados activaron los protocolos de internos para iniciar con loas investigaciones y procesos administrativos y disciplinarios.

“La Institución actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de la justicia”, reza el comunicado.

Otro caso

La Fiscalía investigaba un caso similar al interior de la Escuela de la Policía, en octubre de 2022. La madre de otra cadete habría denunciado que su hija fue víctima de abuso sexual cuando estaba de guardia en el lugar.

Además, el pasado 11 de septiembre en el mismo lugar el expolicía Germán Cáceres asesinó a su esposa María Belén Bernal. Cerca de cumplirse un años de este atentado que causó revuelo en todo Ecuador, aún no tiene una resolución.

La audiencia de Cáceres estaba prevista para el viernes 19 de mayo. Sin embargo, la defensa del expolicía no se presentó y el proceso se aplazó para el 25 de mayo.

¿Qué dice el COIP?

El Código Integral Orgánico Penal (COIP) el delito de abuso sexual será sancionada con una pena privativa de tres a cinco años y si la persona es menor de edad o no tiene la capacidad para defenderse la pena será de siete a diez años. (N.J.C)

blank

Publicidad