Quito, 26 jul (La Calle).- La Fiscalía de Imbabura ordenó, este domingo, prisión preventiva para el ciudadano Fausto V. El imputado está acusado de violar a una paciente con Covid-19 en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ibarra.  

“Prisión preventiva para Fausto V. D. por la presunta violación de una paciente en el hospital del IESS de Ibarra. La instrucción fiscal será de 30 días, además se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima”, indica un tuit del organismo.

Respuesta del Hospital

El Hospital IESS de Ibarra se pronunció sobre el presunto caso de abuso sexual en un comunicado. “La institución se encuentra brindando todas las facilidades en el proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía de Imbabura, a fin de que realice las indagaciones pertinentes”, dice parte del documento.

La casa de salud agregó que están analizando las acciones administrativas al respecto y si el hecho se comprueba actuarán con el rigor de la ley. “En el IESS no permitiremos este tipo de hechos”.

https://twitter.com/ImbaburaIESS/status/1287100282170744835?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *