Priscila Schettini: “Todo el proceso de Freddy Carrión tendría que regresar a cero”

Quito, 05 enero (Radio La Calle). – Frente a la sentencia que recibió el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, por el delito de presunto abuso sexual, el pasado 16 de mayo de 2021, su esposa Priscila Schettini, explicó el pedido de caducidad de prisión preventiva que han realizado.

“Hace un par de meses denunciamos, por fraude procesal, a la Fiscal Diana Salazar, por crear una falsa flagrancia con ayuda de partes policiales adulterados, en el caso de Fredy Carrión”, detalló en una entrevista con Radio La Calle

Además, recordó que la denuncia realizada en contra de la Fiscal General del Estado, el domingo pasado, es de mayor gravedad. “Se encontró en el expediente penal que la propia Diana Salazar falseó y forjó documentos”, reiteró.

Schettini detalló que en el documento emitido el 16 de mayo de 2021, Diana Salazar delegaba a las fiscales Mayra Soria y Paola Gallardo para que inicien las investigaciones en el caso de Freddy Carrión. Sin embargo, al realizar el escaneo del código de la firma se descubrió que la rúbrica electrónica de la Fiscal fue realizado el 17 de mayo. Esto justificaría la ilegalidad existente en la detención del exdefensor del Pueblo.

 “Así es como actúa la justicia en nuestro país, forjando documentos, armando casos de un supuesto delito de abuso sexual, adulterando partes policiales”, recalcó durante la entrevista.

Las pruebas expuestas explicarían la nulidad que tendría todo el proceso contra de Freddy Carrión. “Todo el proceso tendría que regresar a cero”, expresó la esposa del exdefensor.

Precisamente, hoy se espera la audiencia en la que se solicita el pedido de caducidad de prisión preventiva para Freddy Carrión. Su esposa manifestó que en caso de no obtener un resultado favorable se podría denunciar a los jueces por prevaricato y, además, podrían acudir a instancias internacionales.

“A otras personas que tienen delitos de posibles femicidios por ser fiscales, la Fiscalía no ha actuado de oficio. Pero a Freddy Carrión todo se le niega, porque simplemente tiene persecución política”, reiteró Schettini.

Por último, recalcó la lucha que ha venido realizando para poder hacer justicia con el caso de su esposo y agradeció a los abogados que han realizado su trabajo de manera ética y desinteresada.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)