Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Priscila Schettini responde a la denuncia de Diana Salazar

Quito, 07 jun (La Calle).- Las integrantes de Acción Jurídica Popular (AJP) Priscila Schettini y Angélica Porras respondieron a la demanda de la fiscal Diana Salazar por violencia de género y no presentarán ninguna disculpa pública ni se retractarán de las denuncias de plagio.

Si eso significa cárcel, aquí estaremos. Nosotras tenemos lo que Diana Salazar no, la verdad”, expresaron en un video difundido en sus redes sociales.

Las acusadas señalaron que el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, quien ordenó el dictamen, atraviesa un proceso de investigación por la misma Fiscalía. Asimismo hicieron un llamado a la funcionaria para que deje de utilizar a la justicia como un instrumento de persecución política.

La denuncia de Salazar

El pasado 6 de junio la fiscal Salazar informó sobre este dictamen a su favor, pues el TCE determinó que tanto Schettini como Porras habrían incurrido en una infracción electoral muy grave como es la violencia política de género.

El magistrado ordenó que las acusadas pidan disculpas públicas a Salazar y les prohibió la publicación de cualquier contenido en sus redes sociales que haga alusión a la Fiscal General. De igual manera, las mujeres tendrán un plazo de 10 días para borrar de su cuenta de X publicaciones con el #Ladyimpericia y #Ladyimpericias.

Otra de las medidas interpuestas por el TCE es que las acusadas acudan al Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas, en Quito, para recibir una capacitación de 40 horas sobre la sensibilización contra la violencia política de género.

Publicidad