Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Priscila Schettini pide a la Asamblea iniciar un juicio político contra la fiscal Diana Salazar

Quito, 09 ene (La Calle).- Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicitó a la Asamblea Nacional iniciar una investigación y un juicio político en contra de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, por incumplimiento de funciones.

La esposa de Carrión entregó un compendio de documentos en la Asamblea Nacional, donde se encontrarían las pruebas que demuestran una conducta irregular de la fiscal.

Schettini afirma que los hechos en los que se encuentra directamente involucrada Salazar “son graves y deberían preocupar a toda la sociedad ya que constituyen una clara muestra del uso indebido del sistema de justicia del Ecuador para perseguir política y judicialmente a una persona, el ex Defensor del Pueblo”.

La esposa del exdefensor insiste en debería existir una investigación urgente y profunda por parte de la Asamblea Nacional, en el marco de sus competencias. Por ello, pidió a la Legislatura que, sobre la base de las facultades y competencias establecidas en la Constitución y la Ley:

“1. Se inicie la investigación correspondiente para censurar y destituir mediante JUICIO POLÍTICO a la Fiscal General del Estado Lady Diana Salazar Méndez, por incumplimiento de sus funciones con base a las pruebas y antecedentes antes mencionados; y 2. Se sirvan recibirme acompañada de mis abogados con el fin de exponer a Usted o a quien designen los pormenores y las pruebas de lo que estoy afirmando, sin perjuicio de que de considerarlo necesario pueda ser recibida en Comisión General ante el pleno de la Asamblea Nacional”.

Las acusaciones contra Salazar

Schettini ha denunciado en reiteradas ocasiones que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, forjó la orden de prisión contra su esposo.

«La fiscal Diana Salazar forjó un documento para lograr la detención ilegal de Freddy Carrión. Este documento supuestamente firmado el 16 de mayo por Salazar sirvió para que la fiscal Mayra Soria detenga el mismo día a Carrión», sostuvo.

Uno de los abogados de Carrión toma la palabra e indica que al pasar el código QR de la firma indica que la fecha era 17 de mayo. Por lo tanto, la fiscal Salazar aparte de forjar un documento, también los cambió para ejecutar la persecución política en contra de Freddy Carrión.

La fiscal todavía no se ha pronunciado sobre esta acusación.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...