Quito, 6 feb (La Calle).- Priscila Schettini, integrante de Acción Jurídica Popular (AJP) y esposa del exdefensor del Pueblo, anunció su salida del país para precautelar su vida y la de sus tres hijos.
»El último informe del sistema de riesgos del 25 de enero del 2024 establece que tenga un 70% de riesgo de que puedan atentar contra mi vida», dijo la activista a través de redes sociales.
Cuestionó la gestión del sistema de protección, pues enfatizó que los mismos funcionarios al frente de la justicia estarían filtrando su información personal. Denunció que el pasado 3 de enero, cuando varios sujetos ingresaron a su domicilio, activó todos los protocolos para pedir ayuda, sin embargo, la Policía llegó una hora tarde.
»Dos tipos nos apuntaron a mi hijo y a mí, nunca llegó el sistema de protección a tiempo. Quien llegó fue la Policía del Ministerio de Gobierno gracias a un publicación que hice porque nadie llegaba», resaltó.
Hasta el momento la activista ha presentado 13 denuncias en Fiscalía por agresiones, intimidación y amenazas de muerte. »Todo empezó cuando empezó a asumir frontalmente la defensa de su esposo, Freddy Carrión», dijo su abogada, Angélica Porras. (AGM).