Primeros fallecidos por variante Delta de COVID-19

Quito, 13 de jul (La Calle).- Una mujer de 40 años falleció a causa de la sub variante Delta del COVID-19 en Santa Rosa, en la provincia de El Oro. El analisis epidemiologico del Ministerio de Salud sobre la variante Delta en Ecuador reconoce 5 fallecidos.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, aseguró en un medio digital del cantón que “se está haciendo el cerco epidemiológico a la familia que se encontraba cercana a ella para llevar el control correspondiente”.

También, mencionó que se trata de una familia numerosa y que por ahora el MSP realizará las pruebas de antígeno para detectar si hay más contagios.

¿Cuántos muertos hay?

El MSP comunicó, a través de un boletín de presa, que el análisis epidemiológico y genómico realizado con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) sobre la variante Delta en Ecuador reconoce a 5 fallecidos. La mayoría tenia enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoide).

Acelerar la vacunación en El Oro

Desde la confirmación de la existencia de la variante Delta en Ecuador el lunes 13 de julio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aceleró el proceso de vacunación en Machala, capital de El Oro.

El Ministerio planea inocular a 11 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, para que posteriormente se conviertan en brigadista que fortalezcan localmente el Plan de Vacunación 9/100.

blank

Este martes, el COE provincial desarrollará una nueva sesión para evaluar las recomendaciones nacionales y definir las restricciones que se aplicarán de manera focalizada.

Antes de la confirmación de la llegada de la variante Delta, en Santa Rosa se planificaba la apertura de más espacios y la flexibilización de algunas medidas en cuanto a aforos y horarios. Sin embargo, las autoridades locales frenarán estos planes y retomarán algunas restricciones como el cierre de balnearios. 

- Publicidad-

LO ÚLTIMO