Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Primero le roban a una niña durante asalto en Salinas

Quito, 15 feb (La Calle).- Sujetos armados asaltaron un restaurante ubicado en Salinas, provincia de Santa Elena. Alrededor de 20 personas se encontraban en el lugar y  la primera víctima del robo sería una niña.

El 14 de febrero, en horas de la noche, varios clientes del Asadero D’Paty disfrutaban junto a su familia. En los vídeos de seguridad se observa como entran dos delincuentes con pistolas en mano. Durante el asalto, gran parte de la gente se mantuvo tranquila mientras les quitaban sus pertenencias.

Cuando los antisociales abandonaron el lugar, algunas personas se colocaron debajo de las mesas y otras se echaron a llorar. El vídeo fue difundido en redes sociales y varios usuarios manifestaron su indignación respecto a la inseguridad que vive el país.

La violencia migra a Santa Elena

Según la Policía Nacional, esta provincia cerró el 2022 con 117 crímenes violentos a comparación del 2021, que fueron 46. La principal causa de estos índices de violencia sería la migración de las bandas delictivas desde Guayaquil.

“Cuando comienzan a sentir presión por los operativos, entonces buscan dónde moverse para sentirse tranquilos o pasar desapercibidos. Por eso algunos territorios se complican por ese tipo de migración de grupos delictivos que buscan comodidad”, dijo el jefe de Policía de Santa Elena, Juan Carlos Soria a Primicias. (A.G.M).

Publicidad