Quito, 10 ago (La Calle).- Dos de los sospechosos por el asesinato del candidato presidenciable, Fernando Villavicencio fueron captados en cámaras de seguridad minutos antes del atentado. Los presuntos sicarios estaban comiendo en una panadería cercana al lugar del ataque.
El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, explicó que tras el hecho se logró la captura de 6 sujetos de nacionalidad colombiana. Asimismo, explicó que el detenido en el sitio del crimen también era extranjero.
“El delincuente abatido fue detenido por tenencia y porte de armas el 17 de julio de este año, es decir, estuvo recientemente detenido y puesto a órdenes de la justicia. Sin embargo, se encontraba en libertad”, dijo en rueda de prensa.
La detención de las seis personas
El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que los seis sujetos ya registraban delitos; además, que pertenecían a un grupo de delincuencia organizada (GDO). Los detenidos son: Andrés M., José L., Gabriel G., Camilo R., Joures E., y John R.
En el allanamiento se encontró una ametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo que estaba reportado como robado.
Según Zapata, tras una investigación se reconoció que a dos de los aprehendidos en la escena del delito.
El ataque a Villavicencio
El candidato Fernando Villavicencio falleció después de recibir tres impactos de bala al salir de un mitin en un colegio de Quito, la noche del 9 de agosto de 2023.
Pablo Orellana, uno de los acompañantes de Villavicencio, indicó, en Centro Digital, que un sujeto se acercó a la camioneta en la que el candidato se movilizaba y le proporcionó tres tiros en la cabeza. Mencionó que el implicado habría aprovechado el mitin que realizaba para atacar al candidato. (M.W.)
Video: @notimundoec