Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Presuntos extorsionadores, capturados después de robar

Quito, 21 abril (La Calle).- Cuatro integrantes de una supuesta banda de extorsionadores fueron detenidos por la Policía en Guayaquil. Según información extraoficial, los uniformados ya tenían identificado al grupo que presuntamente amenazaba a pequeños negocios en Pascuales.  

Dos de los implicados se movilizaban en un camión que acaban de robar y los restantes iban en un auto que les servía como distractor. De acuerdo con las primeras versiones de los agentes, los antisociales luego de robar pedían un monto a cambio de lo que hurtaron.

En el momento de la detención, los oficiales encontraron dos armas de fuego con las que intimidaban a sus víctimas. El grupo delictivo pertenecería a los “Chonekillers” que están aliados con los “Aguilas”, según TC.

Pequeños negocios con vacunadores

La Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas informó que al menos el 20% de los pequeños negocios de la provincia sufren extorsiones. Los delincuentes los amenazan con armas de fuego y explosivos.

Los extorsionadores piden USD 10 a bazares de barrio y USD 5 mil a grandes importadoras. Según el representante, Ernesto Toledo, los criminales hacen seguimiento del negocio, las ventas, la vida de los dueños y su familia.

La alternativa

Tras el miedo que vive la ciudadanía por la llegada de los vacunadores, varias familias han preferido cerrar sus negocios de manera definitiva. Sin embargo, otras realizan las ventas por entrega.

La situación de los “vacunas” llega a tal extremo que los dueños de negocios sienten que ya se trata de un “impuesto nuevo” que debe ser tomado en cuenta. El presidente de la federación ejemplificó como una ferretería de años tuvo que cerrar, ya que los montos que les pedían iban aumentando con el tiempo. (D.C.)

Publicidad