Publicidad

Presunto delincuente se salva de ser quemado vivo en Pifo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 25 Mar (La Calle).- Un presunto antisocial estuvo a punto de ser quemado vivo en la parroquia de Pifo, en la zona nororiente de Quito, la noche de este viernes. El detenido aparentemente era el integrante de un grupo de delincuentes que habían robado una camioneta, antes de ser capturados por los vecinos del sector.

Según información preliminar, la noche de este 24 de marzo, un grupo de ciudadanos en una reunión fueron interceptados por varios antisociales. Estos los habrían amendrentado y robado la camioneta (de unos de los residentes) que usaron para escapar.

No obstante, integrantes del grupo asaltado decidió perseguir al vehículo en una motocicleta. Los delincuentes, al verse acorralados, abrieron fuego contra sus perseguidores. El ruido de las balas despertó a los moradores del sector.

En medio de la desesperación, el conductor de la camioneta se impactó contra una vivienda ubicada en las calles Diego Vásquez de Cepeda y Francisco de Orellana. Ya en la madrugada del sábado, los afectados por la situación empezaron a alertar a los vecinos del lugar. Tras manifestar que habían sido robados e iban tras los implicados, otros ciudadanos se unieron para capturar a los antisociales.

Uno de los implicados fue atrapado

Tras el impacto, varios de los que iban en la zona trasera de la camioneta optaron por escapar. Sin embargo, uno de los maleantes fue reconocido y atrapado por los afectados. Mientras lo golpeaban, los moradores del sector aparecieron con la intención de hacer justicia por mano propia.

Uno de ellos extrajo algo de gasolina de la motocicleta utilizada y la usaron para intentar quemar vivo al presunto delincuente. Este terminó con heridas de segundo grado, antes de ser salvado y auxiliado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito.

Los vecinos argumentaron que estan hartos de la delincuencia, razón por la que actuaron de esa manera. Asimismo, advirtieron que lo volverán a hacer si vuelven a capturar a delincuentes.

Por ahora, la Policía Nacional traslado dicha camioneta a un patio de retención, en tanto siguen las investigaciones.

JR