Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presos de la cárcel de Turi firman un Acuerdo de Paz

Quito, 03 ago (La Calle).- Las personas privadas de libertad de la cárcel de Turi firmaron el Acuerdo de Paz que busca mantener un ambiente de armonía en el Centro de rehabilitación.

Este martes 3 de agosto, representantes de las personas privadas de la libertad (PPL) de la cárcel de Turi ubicada en la provincia del Azuay firmaron el Acuerdo de paz como una forma de pacificación, en beneficio de las PPL y la comunidad.

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), GraD. Pablo Ramírez señaló que espera que el acuerdo no sea por un momento y que más bien sea una posibilidad de avanzar.

«Que no sea la firma de un momento. Que sea el símbolo real de un pacto por la vida. La mejor arma sea debe ser el dialogo y así encontremos la posibilidad de avanzar en este proceso que llevamos adelante por su bienestar y de toda la colectividad», dijo.

Uno de los gestores de paz de las PPL, Abraham O. indicó que el principal compromiso de la firma del Acuerdo es el de mantener un ambiente de armonía, como seres humanos de paz.

Así también, el GraD Ramírez manifestó su agradecimiento a las instituciones que han colaborado en la tarea que busca la transformación penitenciaria.

Último amotinamiento en la cárcel de Turi

Este Centro de Reahabilitación social ha sido uno de los epicentros donde se han registrado amotinamientos que han dejado víctimas mortales.

La última máscre registrada fue el pasado 3 de abril en horas de la madrugada.

El amotinamiento dejó 20 muertos, 5 mutilados y 5 heridos de gravedad.

Te puede interesar leer: Aun no hay listas de fallecidos en la masacre de Turi

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...