Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Nacional de Justicia estaría intentando presionar a la ID

Quito, 30 ago (La Calle).– El asambleísta de Izquierda Democrática (ID), Dalton Bacigalupo, denunció supuestas presiones por parte del presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con el fin que se incumpla lo dispuesto por la Bancada.

“El amigazo Iván Saquicela presiona a Estudios Jurídicos de afiliados a la ID, para que se desacate la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN)»”, detalló Bacigalupo.

Este 30 de agosto, Dalton Bacigalupo informó mediante su cuenta de Twitter sobre las supuestas presiones, luego que el máximo organismo de la ID haya dispuesto que toda la Bancada vote Abstención en el juicio político de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) y la ex presidenta del organismo, María del Carmen Maldonado.

Disposición del Consejo Ejecutivo Nacional de la ID

El pasado 29 de agosto, el CEN a través de un comunicado oficial determinó con el voto de la mayoría de la Bancada legislativa abstenerse en las votaciones durante el proceso de juicio político para los vocales.

“La decisión se da luego de un análisis técnico y jurídico de todo el expediente presentado para el procedimiento de fiscalización, además de un debate amplio”, dije el comunicado.  

Esta disposición fue aprobada con 18 votos a favor y 8 en contra, a puertas de la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que se llevará a cabo el juicio.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...