Presión social hace hablar al SNAI; Julián Neuman está con vida en Latacunga

Quito, 07 feb (La Calle).- El 5 de febrero de 2024, Julián Neuman debía estar presente para su audiencia de prelibertad en Latacunga. El joven está recluido en la cárcel de esa ciudad desde hace siete años por fabricación de aceite de CBD. Su condena era de 10 años, pero al cumplir más del 60%, buscaba su derecho a la prelibertad. Sin embargo, no llegó a la audiencia. Su madre, Carolina Viteri, no sabía cuál era su paradero, por lo que solicitó el pronunciamiento de las autoridades. Tuvieron que pasar dos días para que el SNAI coloque un comunicado sobre la situación de Neuman.

«A todos quienes se han sumado a la búsqueda de mi hijo. Les agradezco infinitamente! Pues es por ustedes que nos han dado respuesta oficial del SNAI y la Defensoría del Pueblo. Encontramos a mi hijo! Ahora solo falta que le permitan llegar a su Audiencia y que nos lo muestren!», escribió su madre en su cuenta de X.

Agregó que esto no hubiera sucedido sin la presión mediática y de la gente que, por redes sociales, preguntó a las autoridad ¿dónde está Julián? «Sin embargo hay que recalcar que el «Control Carcelario» no existe. Es un caos en el que se les desaparecen las personas, y se los mezclan, como dice uno de los comunicados que me enviaron».

El SNAI informó que el joven se encuentra en buen estado de salud en el área de mínima seguridad de la cárcel de Latacunga. No obstante queda la duda de por qué tomó tanto tiempo avisar a los familiares y hacer pública esta información.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)