Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidentes de EE.UU e Irán se pronuncian ante el ataque a tropas estadounidenses

Quito, 08 ene (La Calle). – Después del ataque en Irak, la mañana de este miércoles, el Presidente iraní Hasán Rohaní informó en su cuenta de Twitter que la “respuesta final” ante el asesinato del general Soleimani por parte del Gobierno de EE.UU consiste en echar de su territorio a las tropas estadounidenses.

El comunicado del presidente iraní inicia con una pequeña memoria al general Soleimaní y destaca que enfrentó a los grupos ISIS, Al Nusrah, Al Qaeda, entre otros. Asimismo, aseguró que el accionar del general aseguró el bienestar de las capitales europeas.

Por su parte, Donald Trump brindó un discurso desde la Casa Blanca, acompañado del secretario de Defensa, Mark Esper; del vicepresidente, Mike Pence; del secretario de Estado, Mike Pompeo y de miembros de la cúpula militar. Esto tras el ataque de dos bases aéreas iraquíes que albergaban tropas estadounidenses.

Trump dijo que «ningún estadounidense sufrió daños y que tampoco existen bajas mortales. (…) Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento».

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que Trump solicitó, mediante llamada telefónica, mayor participación de la entidad en Medio Oriente y contra el terrorismo. La respuesta de la organización fue que “podría contribuir más a la estabilidad regional y la lucha contra el terrorismo internacional” y que se mantendrán en contacto.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...