Quito, 29 jun (La Calle).- El presidente Daniel Noboa denunció que la Asamblea no está cumpliendo con las resoluciones de la Consulta Popular al plantear la reducción de penas a personas procesadas por actos de terrorismo y delincuencia organizada.
»Tanto dinero gasta el Estado en sus sueldos para que ustedes legislen a favor de los delincuentes. Ya sabemos que el Viejo Ecuador no prioriza el debate de leyes en temas de seguridad», dijo el mandatario en una carta dirigida a la ciudadanía.
De acuerdo al escrito, en el informe parlamentario para segundo debate en el marco del proyecto de Ley Orgánica para la aplicación de Consulta Popular y Referéndum, la comisión especializada habría planteado que los delitos por terrorismo y delincuencia organizada sean de 10 a 13 años, cuando los ecuatorianos decidieron que sea de 22 a 26 años.
No obstante, la asambleísta Patricia Mendoza invitó al jefe de Estado a revisar bien el informe. Argumentó que el pueblo aprobó el aumento de penas y en todos esos delitos se cumple con el mandato popular.
»Por ejemplo, en Delincuencia Organizada, el COIP vigente sanciona con 7 a 10 años y en el informe sube de 10 a 13 años’‘, señaló.