RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente Lasso suspendió su reunión con el policía Santiago Olmedo

Quito, 24 ene (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, suspendió su reunión con el cabo de la Policía Nacional, Santiago Olmedo. El encuentro iba a llevarse a cabo la tarde de este lunes 24 de enero de 2022 en el Palacio de Gobierno.

La reunión prevista para las 18:30 se pospuso al menos tres veces durante el día. Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que finalmente decidieron cancelar la junta. No dieron mayores detalles.

Según iba a apoyar

El pasado 19 de enero, el primer mandatario expresó su preocupación por la condena de tres años y cuatro meses de prisión que recibió el servidor policial. A través de su cuenta de Twitter indicó que daría “todo el apoyo” a Santiago Olmedo para que salga en libertad.

“Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. La Policía Nacional debe tener las garantías para cumplir con sus deberes. Le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad”, publicó el presidente Lasso en su red social.

Asimismo, en otro tuit señaló que lo “respaldaría con hechos” y que buscaría las vías necesarias para garantizar su libertad

Mañana presenta el proyecto de Ley a la Asamblea

El pasado 23 de enero, el presidente Lasso informó que mañana martes 25 de enero presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para regular el uso de la fuerza y reformar varios cuerpos legales, cuya finalidad sería fortalecer la seguridad.

“El objetivo es autorizar el uso progresivo de la fuerza, respaldando a los policías y a los militares, también reformará la Ley de Seguridad Pública y del Estado para mejorar la cooperación entre la Policía y Fuerzas Armadas, sin esperar estados de excepción, sino en tiempo regular”, señaló-

Asimismo, dijo que la normativa busca asegurar que los servidores policiales tengan patrocinio legal cuando son sujetos de investigaciones. “Que no pase lo del cabo Santiago Olmedo que tiene que asumir el costo de su defensa. El estado asumirá el costo de la defensa de la policía y de los elementos de las Fuerzas Armada que resulten enjuiciados, en el cumplimiento de su deber”, afirmó el presidente.

También informó que este proyecto de Ley propone reformar el COIP y ordenar que existan investigaciones más diligentes. Explicó que se crea el delito de terrorismo en los centros de privación de libertad y que no será necesario que el juez notifique al sospechoso, disminuyendo así el peligro de fuga.

Además, sostuvo que el cuerpo legal tendrá disposiciones legales orientadas a reducir el hacinamiento y a fortalecer la gestión en los centros de privación de libertad.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...