Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente Lasso suscribió nuevo reglamento para fortalecer la política de Hidrocarburos

Quito, 15 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso suscribió la tarde de este martes 15 de febrero el nuevo Reglamento General de Aplicación a la Ley de Hidrocarburos. Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Según el Gobierno Nacional, el nuevo reglamento busca fortalecer la política de hidrocarburos promulgada mediante decreto ejecutivo 95 en junio de 2021.

“Acabo de promulgar el nuevo Reglamento General de Aplicación a la Ley de Hidrocarburos, que tiene 3 pilares importantes: seguridad jurídica, atracción de inversiones y eficiencia. Esto apuntala la política para fortalecer la inversión en el sector y con ello generar más empleos”, publicó el primer mandatario a través de Twitter.

El reglamento organiza las disposiciones legales reformadas en la Ley de Hidrocarburos. También agrupa en un solo instrumento todos los mecanismos legales sobre la gobernanza y administración de los derechos de este sector.

Sobre la política hidrocarburífera de Lasso

En junio de 2021, el presidente Lasso reorganizó el sector petrolero en un solo decreto.

Una de las medidas que adoptó fue la venta de todas las gasolineras de la red de Petroecuador. Actualmente, 45 gasolineras están en proceso de pasar a manos privadas. Asimismo, ordenó emitir reportes sobre el estado de sus refinerías en Esmeraldas, Shushufindi y la Libertad para posibles procesos de privatización de estas plantas.

También dispuso que Petroecuador identifique campos productivos para delegar a la iniciativa privada para incrementar su rendimiento.

Otras medidas que decretó fueron la reactivación del modelo de Contrato de Participación para promover la explotación y exploración de hidrocarburos. De esta forma, señalan, se reduce la exposición del Estado a posibles riesgos financieros y ambientales. También dispuso el fomento de los procesos de licitación de áreas bajo este modelo.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...