RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente Lasso quiere arreglar la desnutrición con un bono

Quito, 21 ene (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 330, con el que oficializó la entrega del bono de apoyo nutricional. El Gobierno entregará USD 240 de forma única a familias de escasos recursos.

«Créase el bono de apoyo nutricional (fase II)», el cual consiste en una transferencia monetaria de USD 240. Se realizará en un solo pago, por una sola ocasional y con carácter emergente y excepcional», dice parte del decreto.

Entre las razones para la entrega del bono están: la prevalencia de desnutrición crónica infantil por la pandemia de COVID-19. En el caso de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por la suspensión de la atención alimentaria de niños y niñas.

¿Quiénes lo recibirán?

Los núcleos familiares, entre cuyos miembro se encuentren: mujeres gestantes, niños y niñas de hasta 36 meses de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral que ofrece el MIES y que residan en las provincias de Pichincha, Imbabura y Carchi.

Los beneficiarios del bono se elegirán bajo los preceptos de la carta de entendimiento Operación de Emergencia COVID19-2021, un documento del Programa de Alimentos de las Naciones Unidas y el MIES.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...