Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente del BID, acusado de mantener relaciones íntimas con empleada

Quito, 07 abr (La Calle). – Los directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tuvieron una reunión para examinar las acusaciones sobre el presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone de mantener una relación íntima con una de sus empleadas. La denuncia llegó en un correo anónimo.

Los miembros decidirán si contratarán un grupo de investigación y pedir a Claver-Carone que dé un paso al costado de su cargo, al menos, temporalmente, informó la Agencia Reuters. De acuerdo con el e-mail, que no fue visible para la prensa, el presidente mantendría una relación con una estratega senior con la que laboraba directamente, una acción que va en contra de las reglas del banco.

Claver-Carone se ha negado a responder las preguntas de la prensa acerca de este tema. Antes de llegar a la presidencia del BID, era director de los problemas en el hemisferio Occidental para el Consejo Nacional de Seguridad. Fue nominado por Donald Trump a la presidencia del BID.

Este banco, aunque no tiene las cifras de Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, es un puntal importante en la región. Fue responsable de USD 23.4 mil millones en financiamiento a países de América Latina y el Caribe en 2021.

Relación con Ecuador

Entre los 17 países que apoyaron la candidatura de Claver-Carone estuvo Ecuador. El presidente Lenín Moreno mostró su regocijo en un tuit cuando consiguió el cargo.

“¡Felicitaciones a Mauricio Claver-Carone por ganar la presidencia del BID! El mayor de los éxitos en este período que demanda mucho esfuerzo para enfrentar la nueva realidad que vivimos y encontrar el mejor camino para el desarrollo de los países”, escribió.

Richard Martínez dejó el Ministerio de Finanzas en el período de Moreno para formar parte del equipo de trabajo de Claver-Carone. El exfuncionario se trasladó a Washington a trabajar como Vicepresidente de Países en este organismo.

El 27 de junio, el presidente del BID se reunió con Guillermo Lasso. Claver-Carone destacó que el BID es un «socio principal de Ecuador» y mostró su apoyo al trabajo de vacunación del Gobierno. MIB

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...