Quito, 09 feb (La Calle).- César Litardo, el asambleísta morenista que funge como presidente de la Asamblea Nacional, no ve nada de malo en asistir a fiestas personales usando los recursos del Estado. Así lo dijo en una rueda de prensa que brindó en Loja.
En la ciudad se dio el bautizo del hijo de la asambleísta por CREO Jeannine Cruz, quien también fue la proponente del juicio político en contra de la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint y que se quejó porque el bloque morenista no la apoyó para continuar con el asalto del CNE para entregárselo al representante de CREO en el organismo electoral.
La fiesta se realizó el sábado 8 de febrero a las 20:00 en la recepción del lujoso Hotel Gran Victoria y fue amenizado por la banda K-tleya. Eso dio a conocer el mismo Litardo en agenda oficial.
Al ser interpelado por una periodista lojana sobre si los pasajes con los que viajó fueron comprados con recursos del Estado, Litardo contestó que se trataba de una visita oficial y por tanto viajaron con los viáticos que provee la Asamblea Nacional.
La misma periodista preguntó si realizará actividades personales como el asistir a la fiesta. Litardo respondió “no creo que tenga nada de malo (…) como cualquier persona también tengo una actividad personal, de hecho he cumplido dos días de agenda en la ciudad, tengo la posibilidad de hacer varias actividades oficiales. De hecho, mi madre me acompaña que tiene una gran ilusión de conocer el sector de la Virgen del Cisne”, dijo.