alberto fernández

Quito, 14 ago (La Calle).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández comunicó que la cuarentena en el país se extenderá hasta el 30 de agosto. Lo hizo a través de una conferencia de prensa. Dentro de sus declaraciones, Fernández aseguró que las provincias más afectadas o «zonas rojas» se  mantendrán en la fase 1 de aislamiento.

Acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente dijo que “la cuarentena no existe” en la Argentina, por la excesiva circulación de personas en las calles.

El primer mandatario también manifestó que algunos deportes retomarán sus actividades, pero que aún están lejos de resolver el problema. El Gobierno argentino espera tener su vacuna lista a partir del primer trimestre del 2021.

147 días en aislamiento

El presidente Fernández tomó la decisión tras 147 días que el país sudamericano ya se encuentra en cuarentena. El nuevo marco regulatorio comenzará a regir el próximo lunes. Incluirá algunos cambios en la Ciudad de Buenos Aires y el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos. Esos distritos fueron calificados como «zonas rojas» por Fernández. Él señaló como ejemplo a la provincia de Jujuy en la cual ya se supera el 93% de la ocupación hospitalaria.

“Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, explicó Fernández.

El presidente también precisó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *