Quito, 14 feb (La Calle).- La asambleísta de Construye, Alexandra Castillo, denunció ante la Contraloría presuntas irregularidades en la gestión de la presidenta del Cpccs,Nicole Bonifaz. La funcionaria habría estado de vacaciones 29 días cuando apenas lleva ocho meses en funciones.
La legisladora señaló que desde su despacho solicitó el flujo migratorio de Bonifaz y detectó presuntas irregularidades. Además, señaló que la funcionaria ha presidido dos sesiones del Cpccs fuera del país sin delegación.
”El artículo 4 de la Ley de Participación Ciudadana dice que la sede matriz es Quito y que con delegación se podrá sesionar dentro de las provincias o fuera del país con la coordinación de los Consulados y las Cancillerías”, citó la parlamentaria.
Las evidencias serán entregadas en Contraloría para que tomen las medidas necesarias. Por su parte, resaltó que desde su rol fiscalizador se analizará un eventual juicio político si es necesario.
Los buenos paseos
La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) hizo un llamado a las instituciones de control para que tomen acciones ante las denuncias que exponen que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y a la titular del Cpccs, Nicole Bonifaz, habrían utilizado recursos públicos ”para hacer turismo” con el pretexto de cumplir labores técnicas.
”Este es el caso de la máxima autoridad del CNE que pretenderá blindarse gracias al “periodo electoral” y de quien preside el CPCCS, una institución del Estado que simula representar a la sociedad”, dicta el comunicado. (AGM).