Presidenta del CPCCS aún no renuncia a su puesto en la Contraloría

Quito, 21 de jul (La Calle).- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, actual funcionaria de la Contraloría General del Estado (CGE), niega intereses en formar parte del jurado del concurso para elegir al nuevo Contralor.

Almeida afirmó durante una entrevista en Ecuavisa que piensa renunciar en el “momento adecuado” pero no lo hará por presiones que buscan deslegitimar el concurso.  

En 2019, Almeida solicitó una licencia para ausentarse del cargo en la CGE y postularse para formar parte del CPCCS.

Tres consejeros piensan que hay un conflicto de intereses detrás de la organización del concurso público de méritos y oposición.

María Fernanda Rivadeneira, consejera de la institución, dijo, “¿Acaso hay un conflicto de intereses porque quiere elegir su jefe o el que va a ser su jefe en dos años un contralor a su medida?”.

En la votación se elegirá al que sería el próximo Contralor General del Estado por los siguientes cinco años. El consejo tiene seis meses para elegir a la primera autoridad de la CGE.

De 6 a 8 meses le tomará al Cpccs el concurso para nombrar al nuevo Contralor

El nuevo Contralor General del Estado ejercerá sus funciones dentro de ocho meses, tras el concurso de méritos y oposición que llevará a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), explicó el consejero Hernán Ulloa.

«El CPCCS (T) encargó al subcontralor Pablo Celi el ejercicio de la Contraloría por el período que le correspondía a Carlos Polit es decir hasta marzo de 2022. Estuvimos trabajando en los reglamentos instructivos que van a ocuparse en el concurso de méritos para Contralor. Lo hicimos con el tiempo necesario para que en marzo del 2022 ya tengamos un representante en la Contraloría General del Estado”, dijo Ulloa en entrevista con Radio La Calle.

El consejero añadió que un concurso de esta naturaleza pude tomar entre seis y ocho meses. “Hubiera sido terrible empezar a preparar el concurso un mes antes o en marzo de 2022. Por un acto de prevención independiente de lo que sucede en la Contraloría estamos trabajando en el concurso”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO