Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Presidenta del CNE propone el voto segmentado para las elecciones 2021

Quito, 04 mayo (La Calle).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera, propusieron este lunes, mediante rueda de prensa virtual, la posibilidad del voto segmentado de los ciudadanos durante tres días.

El primer día sería destinado al sufragio de las personas con voto facultativo: adultos mayores, jóvenes entre los 16 y 17 años de edad, extranjeros, personas con discapacidad, policías y militares; el segundo día acudirían a votar hombres y el tercer día, las mujeres.

Ambos funcionarios aseguraron que «esta opción precautelará la salud y la vida de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria por la COVID-19». El objetivo de esta opción es evitar aglomeraciones en los recintos electorales a través del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Atamaint y Cabrera anunciaron que presentarán su propuesta en el Pleno. Asimismo los consejeros Enrique Pita y Esteban Verdesoto deberán presentar sus propuestas para la votación. Se barajan como posibilidad el voto telemático o electrónico. El pleno del CNE se reunirá este martes de manera virtual a las 14:00.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...