RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidenciales en Brasil: Lula apunta a ganar en primera vuelta

Quito, 02 de oct (La Calle). – Jair Bolsonaro, actual mandatario de Brasil y Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente, se disputan el mandato en las elecciones presidenciales de hoy. Los resultados de las encuestas realizadas un día antes de las elecciones apuntan a una posible victoria de Lula. Según el sondeo del Instituto Ipec, el exmandatario tendría el 50% del apoyo y Bolsonaro el 37%.

Los resultados le permitirían a Lula contar con una esperanza de ganar sin segunda vuelta.  Aunque, según algunos analistas, existe un margen de error de dos puntos, valor que sería significativo y que pondría en duda la victoria de Lula en primera vuelta. Sin duda, la estrategia de campaña que implementó fue mucho más exitosa.

Al momento las elecciones transcurren con normalidad. Los principales candidatos ya ejercieron su voto a pocos minutos de la apertura de las mesas electorales que fue a las 08:00. Se tiene previsto que los comicios sean hasta las 17:00.  Cerca de 156 millones de votantes están convocados a ejercer su derecho al sufragio.

 ¿Qué autoridades se elegirán en estos comicios?

Para estas elecciones se tiene previsto que el pueblo brasileño elija 27 gobernadores, 583 diputados, un tercio del Senado y representantes de la asamblea legislativa.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...