Quito, 2 ago (La Calle).- Presidencia abrió un tercer proceso de contratación pública para el servicio de pautaje publicitario por el valor de USD 2.300 millones. Durante los últimos siete meses el gobierno ha gastado más de USD 7 millones en difusión de campañas.
El pasado 30 de julio Presidencia publicó un nuevo requerimiento de pautaje en el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) e invitó a Mindshare del Ecuador a presentar su oferta. Anteriormente, esta empresa ya fue contratada por este mismos servicio bajo un valor de USD 2.500 millones.
El documento del proceso solicita al oferente la gestión de estrategias de difusión en medios de comunicación y la ejecución de contratos para pauta publicitaria. La adjudicación del procedimiento está prevista para el próximo 12 de agosto con un anticipo del 30 % y con una duración de 90 días.
La justificación del Nuevo Ecuador
En el análisis situacional, la Secretaría de Comunicación reconoce que el gobierno tiene dificultades para comunicar de manera efectiva sus planes y prioridades. La cartera de Estado detalló que existen desafíos como la polarización política, la desconfianza en los medios tradicionales y las críticas por falta de transparencia.
Previo a este último proceso, la Presidencia adjudicó dos contratos por USD 2.5 millones para pautaje por un plazo de ejecución por 180 días. (AGM).