Presidencia destinará USD 2,5 millones para campaña de imagen gubernamental «imprescindible»

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 26 dic (La Calle).- La Presidencia de la República hizo público un contrato el pasado 22 de diciembre por USD 2,5 millones destinado al «Servicio de Pautaje y Difusión de Mensajes y Campañas del Gobierno Nacional«. Con un plazo de 100 días calendario.

En el documento presentado por el Gobierno se justifica la necesidad de contratar campañas de imagen, destacando la importancia de la estrategia comunicacional en la difusión de las acciones gubernamentales. La alineación con el Plan de Gobierno y la función de contrarrestar la información falsa se consideran elementos clave en la toma de esta decisión.

«El cambio de Gobierno conlleva el cambio de actividades planificadas para lo que resta del año fiscal 2023, así como el 2024. La estrategia comunicacional emitida por el Señor Presidente de la República de acuerdo con su Plan de Gobierno, juega un rol importante al momento de difundir las acciones gubernamentales a la ciudadanía«, se destaca en el comunicado.

En el proceso de contratación, la Presidencia extendió una invitación exclusiva al consorcio conformado por las empresas Mediterráneo Comunicación Cía. Ltda. y Anticipa FRTS S. A. Este consorcio será el encargado de ejecutar la campaña publicitaria, demostrando la preferencia del Gobierno por esta asociación específica.

Antecedentes importantes

El pasado 24 de agosto de 2023, el gobierno de Guillermo Lasso contrató una campaña similar para 110 días. El costo del contrato fue de USD 2,2 millones. Posteriormente, y tras la llegada de Noboa a Carondelet, a principios de diciembre, se firmó un contrato complementario por USD 179.404 para la ampliación del servicio, mismo que caducará en 20 días.

Acuerdos del contrato y difusión

Se tiene previsto que este nuevo contrato se firme hasta el 15 de enero de 2024. Además, se ha contemplado hacer efectivo un anticipo del 20% y posteriormente pagos mensuales.

La difusión de las actividades políticas, planes, servicios y programas varios del Gobierno se canalizarán en medios masivos como TV (42%), entornos digitales (22%), radio (20%), vía pública (11%) y medios impresos (5%).