Publicidad

Paola Cabezas presentó denuncia por violencia política en el Tribunal Contencioso Electoral

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 10 may (La Calle).– Esta mañana, organizaciones sociales y políticas lideradas por la asambleísta por UNES, Paola Cabezas, presentaron su denuncia por violencia política y de género en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Concretamente se trata de un ataque digital de parte del activista político Andrés Castillo, quien modificó una foto de manera ofensiva contra la legisladora Cabezas. A las 10:00 Cabezas y su grupo de abogados acudieron al TCE para presentar la denuncia por violencia política y de género.

Las organizaciones sociales que acudieron son grupos feministas y de la defensa de los derechos de afroecuatorianos. Además de mujeres de la sociedad civil y otras agrupaciones de demás provincias del país. Según Cabezas, sus compañeras del ámbito político y ella consideraron necesaria poner una denuncia en el TCE.

“Es importante que (Castillo) no utilicen espacios como las redes sociales para ridiculizar, par minimizar a voces políticas distintas”, dijo la legisladora en referencia a la posible plataforma política de Castillo para su candidatura a la Alcaldía de Quito. La asambleísta Cabezas también expresó que, actualmente, es muy difícil que las mujeres ecuatorianas hagan política.

Con ello, hizo referencia a los abusos policiales empleados para criminalizar las tradicionales marchas del 8 de marzo, en conmemoración por el día de la mujer. Ella advierte que las mujeres tendrán miedo a la criminalización, estigma o discriminación por cualquier condición al momento de ingresar a la política.

Por ello, señaló que hoy, también firmaron un manifiesto junto a 50 organizaciones sociales para detener el avance de casos de violencia política. “Ahora le toca al TCE establecer si hubo o no un incumplimiento, nosotros creemos que sí”, dijo.

Las organizaciones afrodescendientes y feministas -nacionales e internacionales- también realizarán la veeduría este proceso ya que mencionó que casos como este no solo ocurren en el Ecuador.