Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prensa mercantil y racista se burla de asambleísta indígena del Ecuador

Quito, 26 mar (La Calle).- El periodista del portal digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco, escribió un tuit ofensivo hacia el asambleísta Rodrigo Collaguazo.

– Oite Collaguazo, imprimiste el hashtag?
– Si Mashi
– Bacán, que nos están sacando la madre con el #AndresNoMientasOtraVez. Si repasaste la rima?
– Claro Mashi
– Ok, suerte en Ecuavisa
????????‍♂️

Aunque Vivanco empezó la burla, otros periodistas se unieron a él. Uno de ellos fue el caricaturista Bonil que compartió el tuit de Vivanco con el hashtag
#OitesCollahuazoHoyTeDanTuHuaracazo.

La periodista de Teleamazonas, Janeth Hinostroza, también escribió sobre el tema. «Cuando los comedidos se las dan de creativos… #AyCollaguazo #OitesCollaguazoHoyTeDanTuHuaracazo.

El contexto

Las burlas de los periodistas se deben a una entrevista que el asambleísta mantuvo en Contacto Directo de Ecuavisa. Allí le preguntaron sobre el debate y él respondió con la frase #AndrésNoArrastresALassoOtraVez.

El artículo 11 de la Constitución del Ecuador dice: «Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos». 

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...