«Prefiero un joven con notas mediocres en la Universidad que captado por el sicariato», dice Guillermo Lasso

Quito, 17 Jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso estuvo presente en la reunión con los rectores de las Universidades. Allí habló del acceso a la  educación universitaria y las reformas a la Ley de Educación Superior (LOES).

«Prefiero ver un joven con notas mediocres sentado en la Universidad que captado por el sicariato o las drogas. Estoy de acuerdo con la excelencia, pero en una sociedad como la nuestra dónde tenemos jóvenes sin futuro es preferible abrir un poco más las puertas», indicó el presidente quien dijo estar preocupado por la falta de acceso de los jóvenes a Universidades e Institutos Técnicos.

El mandatario recalcó que 110.000 jóvenes no consiguen cupo en las Universidades del país. «Otros quieren una carrera rápida, estudiar dos o tres años. Yo trabajé desde los 15 años y lo entiendo muy bien», añadió.

El mandatario presentará reformas a la LOES y pidió a los rectores enviar sus aportes hasta los primeros días de julio.

Lasso solicitó pensar en los jóvenes y sus sueños. «Yo soy solo un bachiller y ahora soy el presidente del Ecuador. En cierto modo mi vida demuestra que puedes conseguir lo que quieras sin seguir el camino que querían imponer los últimos años».

- Publicidad-

LO ÚLTIMO