Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefectura implementa tasa anual para la movilidad en Pichincha

Quito, 24 ene (La Calle). – El Gobierno de Pichincha anunció el cobro de una tasa anual para el cuidado de las 53 vías que existen en la provincia. Así lo indicó en un comunicado.

«Los recursos recaudados con esa tasa solidaria se emplearán únicamente en las vías de las 53 vías parroquiales que tiene Pichincha, las que conectan cabeceras cantonales, parroquiales y rurales», dice parte del mensaje.

¿Cuál es la tarifa?

Los cálculos para este aporte se determinaron con base al tarifario de matriculación anual de Pichincha. Se pagarán una vez al año de la siguiente manera:

USD 20,50 públicos o comerciales

USD 18 vehículos particulares

USD 9,30 motos

La orden establece el cobro de un porcentaje de la tasa de matriculación, la cual está establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, Edwin Herrera, dijo que no corresponde al porcentaje del pago total de la matrícula, como se difundió en redes sociales, sino solo de la tasa establecida.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...