Quito 02 sep (La Calle).- La Prefectura del Guayas despidió a 423 empleados el pasado 28 de agosto. Esta acción levantó el descontento de los extrabajadores, través de las redes sociales.

“La verdad no sé por quién votar, hoy me despidieron con 56 años de edad y 37 años laborando en la Prefectura del Guayas sin estar vinculado a ningún acto de corrupción. a través de una ley creada por Correa y ejecutada por la señora prefecta del PSC (Partido Social Cristiano), esto a cuatro años de jubilarme”, escribió Julio Zambrano en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la medida habría sido premeditada pues a muchos de los excolaboradores no les tomó por sorpresa. La responsable sería la prefecta Susana González, quien despidió al personal de la institución a través de un correo electrónico.

Antecedentes en la Prefectura

En julio del 2019 se despidieron a 518 empleados de la Prefectura del Guayas a causa de duplicidad de funciones, nombramientos provisionales sin justificación y exceso de personal en algunas áreas. La decisión tuvo lugar a partir de un informe del Departamento de Talento Humano durante la administración de Carlos Luis Morales. Esto se suma a los 299 despidos realizados en junio de este año

La prefecta Susana Gonzales señaló hace algunas semanas la desvinculación de cerca de 300 trabajadores amparados en la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) en una entrevista.
La funcionaria aseguró que se les reconocerían los valores que les corresponde de acuerdo a la ley . La justificación de la medida fue por optimización de recursos, según mencionó. La Prefectura cuenta hasta el 31 de agosto con 1008 empleados.

Las cifras de desempleo de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) bordea el un millón de personas en desempleo hasta junio del 2020. La diferencia es alarmante si se la compara con junio del año pasado. En ese entonces, los registros señalaban que 366 000 personas no tenían trabajo. Mientras tanto, el ministro de trabajo Andrés Isch asegura que el factor que determina este desnivel es la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *