Prefectura de Pichincha presentó agenda de actividades por el Bicentenario del 24 de mayo

Quito, 12 may (La Calle).- La prefectura de Pichincha presentó su agenda de actividades para la conmemoración del Bicentenario del 24 de mayo de 1822. Las actividades contemplan temas culturales, de reactivación económica, interculturalidad, entre otros.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó la agenda y recalcó la resignificación del Bicentenario a través de la imagen de la mujer. Es así que la imagen oficial de este Bicentenario es Manuela Saenz, mujer que fue pieza clave para la gesta histórica del 24 de mayo.

Los eventos se desarrollaran en diversos puntos de Quito, así también en las diversos cantones y parroquias de la provincia. Por otro lado, recalcó que para la programación de la agenda se tomó en cuenta a artistas, ponentes y representantes gubernamentales mujeres.

Pabón recalcó que buscó el apoyo del Ministerio de Cultura para tener un mejor posicionamiento y difusión de la actividades, pero las conversaciones quedaron en nada. «Hicimos un gran esfuerzo por articular. Lastimosamente nos dijeron ‘si estamos interesados, que bueno que tengan recursos porque nosotros no tenemos».

¿Qué eventos trae la agenda de mayo?

10, 11, 12 mayo – Simposio Internacional de Historia – Auditorio PUCE

14, 15, 28, 29 mayo – Conciertos Bicentenarios – Calderon, Tumbaco, Conocoto, San Antonio, Chillogallo, y La Comuna.

18, 19 20 mayo – II Jornadas Internacionales de pensamiento estratégico de la gestión cultural – Salón José Mejía Lequerica en la Asamblea Nacional.

22 mayo – Cantata Bicentenaria interpretada por la banda sinfónica de Pichincha – Parque Bicentenario

22, 23 mayo – Feria Internacional: Pichincha Bicentenaria – Encuentro Internacional de Mujeres – Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

24 mayo – Sesión Solemne por el 24 de mayo de 1822 – Plaza de la República

31 mayo – Lanzamiento del Proyecto Cronistas Locales – parroquias de Pichincha

Lo último