Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prefectura de Pichincha presenta campaña sobre educación sexual

Quito, 28 sept. (La Calle). – La Prefectura de Pichincha presentó la campaña “Son mis decisiones y me importan”, un programa sobre salud reproductiva para adolescentes, este 28 de septiembre en la Plaza de la República.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dio la bienvenida a las personas y unidades educativas invitadas a la campaña. Allí, mencionó la importancia de la salud sexual de los jóvenes, niños y niñas del país. “Los jóvenes quieren que les hablemos claro en temas de sexualidad”, aseguró.

Entre música, juegos didácticos y premios, los adolescentes de los colegios Mariscal Sucre, Gonzalo Zaldumbide y José de la cuadra, recorrieron las carpas. Allí, personal de salud de Pichincha Humana, brindó charlas sobre la libido juvenil, métodos anticonceptivos y riesgos en enfermedades de transmisión sexual.

Andrea Jurado, enfermera del Centro Guambras Pichincha, menciona que el objetivo de la feria es sensibilizar entre 100 y 300 estudiantes sobre la importancia de conocer sobre la salud sexual y reproductiva.

Guambras Pichincha se ubica en el sector de Solanda, frente al mercado Mayorista. El centro invita a todos los jóvenes y adolescentes colegiales a una atención totalmente gratuita en: psicología, ginecología, entrega de métodos anticonceptivos, asesoría sexual y entrega del método de emergencia conocido como “píldora del día después”.  

La feria contiene a su vez carpas para vacunarse contra el COVID-19, atención odontológica gratuita y música en vivo. Estará abierta hasta la tarde de este 28 de septiembre. (J.C)

Publicidad