Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefecto del Guayas involucra a sus entenados en compras con sobreprecio

Quito, 02 Jun (La Calle). – El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó este martes una denuncia en Fiscalía en contra de los dos hijos de su esposa (Xavier y Andrés Vélez) por su presunta participación en compras con sobreprecio en la Prefectura, informó Morales en Twitter.

«Estoy seguro que la justicia y la transparencia brillarán y juntos continuaremos uniendo esfuerzos para trabajar por la provincia. Entenderán que no es una decisión fácil para mí, pero ¡Guayas es primero!», publicó el Gobernador en un tweet.

Hace una semana, una consulta en el portal web del Servicio de Compras Públicas reveló una presunta compra de insumos médicos con sobreprecio.

La Prefectura adquirió 70.000 mascarillas N95 a USD 6.71 cada una. El mismo producto se encuentra en el mercado con un valor de USD 3. También se compraron 5.000 pruebas rápidas para Covid-19  a USD 23.16 cada una. El mismo producto se encuentra en el mercado con un valor de USD 13. En total la compra tuvo un valor de USD 585.500.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...