Quito, 23 jul (La Calle).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón solicita que Quito pare sus actividades externas por 15 días frente al aumento de casos de Covid-19 en la Capital ecuatoriana que es el nuevo epicentro de la pandemia con 11.900 casos.

“Ahora todos enfermos y enfermas ¿vamos a poder hablar de una reapertura económica? No puede haber reapertura económica si los ciudadanos y ciudadanas no están saludables. En este momento Quito necesita parar y tenemos que cuidar de Quito. Necesita parar 15 días para mantener un control moderado en el resto de los cantones de la provincia”, indicó Pabón en una entrevista.

La prefectura no fue indiferente frente a este incremento. El primero se realizó el 29 de junio “6 alcaldes de Pichincha pidieron la ley seca y ampliar el toque de queda en sus cantones”, el 12 de julio “solicitamos las medidas de Quito, para todos los cantones de Pichincha”.

 El 15 de julio, la Prefectura de Pichincha regresó a la modalidad de teletrabajo y el 2º de julio “insistimos en reforzar las medidas de prevención para lograr un control de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *