RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefecta del Guayas desconoce la provincia que administra

Quito, 10 nov (La Calle).-  La prefecta del Guayas, Susana González, desconoce la provincia que administra. En entrevista para diario El Universo, la funcionaria no pudo responder preguntas de cultura general, pese a poseer una maestría y una licenciatura.

El medio le realizó cinco preguntas, pero solo acertó una. Estas fueron:

  • ¿Por cuántos cantones pasa el ferrocarril y cuáles son?

Ella respondió: El triunfo, Durán, Milagro y Cucayo. La respuesta correcta es Durán, Yaguachi, Milagro, Naranjito y Bucay.

  • ¿Cuál es el principal agrícola de Balzar?

Ella respondió: El fréjol palito, zonas forestales que tiene siembras de arroz y no supo qué más responder. La respuesta correcta es el maíz.

  • ¿Qué cantón realiza la romería a San Jacinto?

Ella respondió: Yaguachi, correcto.

  • ¿En honor a quién lleva el nombre el cantón Marcelino Maridueña? La pregunta se refería a quién era el personaje

Ella respondió: No sé.

Lo demás…

El resto de la entrevista giró alrededor de cómo llegó a la Prefectura. Según González, el  triunfo que tiene lo atribuyó a su larga trayectoria y al camino de principios y doctrina socialcristiana. “Los partidos no pueden ser usados a conveniencia ni por caprichos, sino para cumplir aspiraciones ciudadanas”, dijo.

Por otro lado, mencionó los logros durante su gestión. Resaltó tres acciones concretas que realizó, según ella. Primero, la reducción de 25 a 15 direcciones en el Departamento; segundo, la reingeniería financiera que hizo cuando el expresidente Lenín Moreno redujo su presupuesto a más del 70 %; tercero, los descuentos que alcanzó luego de hacer una revisión de los costos directos e indirectos de las contrataciones.

Además, mencionó que entregó semillas a más de 15 mil hectáreas productivas de los campesinos, internet gratuito para las zonas rurales y el Centro de Investigación de Arroz, en apoyo a los agricultores.

Dirección que tomó su prefectura

Explicó que el eje central de su postulación abarca el desarrollo humano y se apoya en la gestión ambiental, educación, turismo, productividad e infraestructura. Comentó que implementará más de 40 programas de inclusión educativa y pretende crear 500 escuelas más, en compensación a los planteles unidocentes cerrados. (N.J.C)

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...